Francis Cagigao: El nuevo director deportivo que asumirá a La Roja
Deporte

¡Confirmado! La Roja ya tiene nuevo director deportivo proveniente del Arsenal

Francis Cagigao

El español-británico detalló que estará en el cargo por dos años, como jefe de las selecciones chilenas. Asimismo, se mostró ansioso por asumir el nuevo reto. Indicó que en los próximos días estaría conversando con el entrenador Reinaldo Rueda.

Luego de tres semanas sin noticias, finalmente el exveedor del Arsenal, Francis Cagigao, aceptó la ofertade Pablo Milad y será el nuevo director deportivo de La Roja.

En declaraciones para La Tercera, el español-británico detalló que estará en el cargo por dos años, como jefe de las selecciones chilenas. Asimismo, se mostró ansioso por asumir el nuevo reto.

«Fue una de las propuestas que tuve y, a la postre, la que más me llamó la atención, al significar un grandísimo reto y un orgullo para mí. Personalmente, poder representar a un gran país, con una gran cultura y tradición, ya no solo futbolísticamente hablando», expresó.

Cagigao se mostró contento de poder aportar sus conocimientos y experiencias, así como su metodología de trabajo a la ANFP, según refiere ADN Radio.

«He visto muchas veces a la selección absoluta. He tenido contacto con gente del fútbol en Chile durante muchos años. La primera parte de mi proyecto será asesorar, luego habrá una parte ideológica. Sentar unas bases y luego hablar, porque hablar en este mundo es gratis», afirmó.

Lee también: Miguel Herrera “el piojo” quiere picar como DT de “La Roja”

Consultado sobre el futuro de Reinaldo Rueda, el ahora director deportivo asegura que es un gran profesional, y no sería ético hablar con otros entrenadores.

«Soy un profesional de este mundo y para mí no sería ético hablar con otros entrenadores mientras esté el señor Rueda“, enfatizó.

Igualmente, Francis Cagigao indicó que no ha podido conversar con el cafetalero, aunque espera comunicarse con él en las próximas horas para saber el estatus de su gestión.

«No he hablado con el profe Rueda. Espero comunicarme directamente entre mañana y pasado con él, para ver en qué situación definitiva está este proceso», sentenció.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo