Estos son los objetivos de Francis Cagigao para la selección chilena - Logs.cl
Deporte

Estos son los objetivos de Francis Cagigao para la selección chilena

Si una selección quiere surgir con buena ley debe cambiar el esquema si está haciendo algo indebido o tienen un mal manejo de su estrategia. Para eso llegó Francis Cagigao Uno de los deseos de…

Si una selección quiere surgir con buena ley debe cambiar el esquema si está haciendo algo indebido o tienen un mal manejo de su estrategia. Para eso llegó Francis Cagigao

Uno de los deseos de Francis Cagigao es  el siguiente: «poder trabajar para el desarrollo del fútbol chileno, establecer y unificar criterios a corto y medio plazo para la mejora del fútbol chileno en general y de las selecciones nacionales».

¿Por qué decidió a Chile como reto?

«el país. Lo he visitado muchas veces, lo conozco, me gusta su gente, su cultura y su historial. Pienso que es un momento idóneo para ir, trabajar y desarrollar ciertas ideologías y emplear toda mi experiencia para el bien del fútbol chileno».

Objetivos

«los objetivos los podemos dividir en dos partes. Está claro que hay un corto y un mediano plazo. No podemos hablar de largo plazo con un contrato de dos años».

“El objetivo es establecer criterios uniformes y una base de trabajo para las selecciones y el fútbol chileno en general. Tenemos una selección absoluta con una meta muy clara, que es clasificarse al Mundial de Qatar: hay que ser competitivo, ir partido a partido, asesorar y apoyar al seleccionador y además intentar dotar al organigrama técnico de cualquier tipo de mejora que podamos establecer para progresar y mejorar en el funcionamiento día a día», puntualizó el experto.

«Los segundos objetivos tienen más que ver con la formación, identificación y criterios para el desarrollo futuro del futbolista joven y las futuras generaciones del fútbol chileno. Estamos hablando de unificar criterios y de trabajar de una manera uniforme, e intentar poner en marcha una política prestablecida que favorezca ese plan y ese proyecto», sentenció.

Destaca el talento

«Lo que tengo claro es que sí hay más bases donde poder trabajar en el fútbol chileno, sí hay materia prima, lo importante es poner en acción todo para el desarrollo de ese talento»

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo