Clásico Universitario: La U de Chile recibirá a la UC en el Estadio Nacional
Deporte

¡Se viene el Clásico universitario! la U de Chile recibirá a la UC en el Estadio Nacional

Clásico Universitario

Los Azules buscan escalar en la tabla para intentar llegar a puestos de Copa Libertadores, mientras que Los Cruzados quieren despejarse de Unión La Calera y consolidarse en el primer lugar.

Este miércoles, se disputará otro Clásico Universitario entre la U de Chile y la UC, a las 18:30 horas en el Estadio Nacional, por la pendiente fecha 21 del Campeonato Nacional 2020.

Según consigna En Cancha, Ambos clubes llegan al duelo universitario con la convicción de llevarse los tres puntos. Los Azules buscan escalar en la tabla para intentar llegar a puestos de Copa Libertadores, mientras que Los Cruzados quieren despejarse de Unión La Calera y consolidarse en el primer lugar.

El conjunto de Rafael Dudamel llega luego de conseguir dos empates consecutivos, ante Deportes La Serena (0-0) de visitante y Huachipato (2-2) de local. En caso de ganar este partido, los Laicos (que suman 35 puntos) podrían escalar desde la sexta a la cuarta posición.

Lee también: La compleja razón del porqué la U le tiene que ganar si o si a la UC

Por su parte, el elenco de Ariel Holan viene de empatar sin goles ante Colo Colo en San Carlos de Apoquindo. Ahora, deberá recuperar ante su clásico rival el primero de los cuatro partidos repogramados, por sus compromisos en Copa Sudamericana.

En cuanto a planteles, la UC no podrá jugar con Alfonso Parot y Germán Lanaro, mientras que el estratega venezolano de la U contará con la experiencia de Matías Rodríguez y Jean Beausejour.

A continuación, estas serían las posibles formaciones titulares para el Clásico universitario:

Universidad Católica:

Matías Dituro, José Pedro Fuenzalida, Juan Fuentes, Valber Huerta, Raimundo Rebolledo; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Diego Buonanotte; Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Edson Puch.

Universidad de Chile:

Fernando De Paul; Rodríguez, Osvaldo González, Luis Casanova, Beausejour; Gonzalo Espinoza, Camilo Moya; Reinaldo Lenis, Walter Montillo, Pablo Aránguiz; y Joaquín Larrivey.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo