Cordón sanitario se instalará en la Región Metropolitana por el Fin de Año
Noticia

Gobierno instalará un cordón sanitario en la Región Metropolitana durante las fiestas de Fin de Año

Cordón sanitario

«Es muy importante que para año nuevo habrá un cordón sanitario, específicamente, más riguroso. También recordarle sobre todo a la gente de la Región Metropolitana, que vamos a estar Fase 2 hasta el 4 de enero», recordó el ministro Rodrigo Delgado.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció este martes que se impondrá un nuevo cordón sanitario en la Región Metropolitana, durante las fiestas de Fin de Año.

De acuerdo a Soy Chile, el titular de la cartera del Interior aseguró que reforzarán las medidas de seguridad para evitar la propagación del Covid-19.

«Es muy importante que para año nuevo habrá un cordón sanitario, específicamente, más riguroso. También recordarle sobre todo a la gente de la Región Metropolitana, que vamos a estar Fase 2 hasta el 4 de enero», recordó.

Delgado reiteró que se podrá ingresar o salir de la Región Metropolitana, con la excepción de un salvoconducto o por razones explícitas de salud.

Lee también: ¿Bono COVID para Carabineros? Diputada Flores solicita un aporte especial para funcionarios de seguridad

«Eso implica que no se puede salir de la Región Metropolitana a no ser que existan las causales que ya se conocen que son bastantes puntuales; el retorno al domicilio de origen o por motivos estrictamente de salud, acreditando que una persona va hacer algún tratamiento», declaró.

La autoridad del Interior resaltó las fiscalizaciones aleatorias, como las realizadas el pasado sábado en Angostura de Paine.

«Vimos cómo efectivamente se estaban haciendo los controles, pero también controles aleatorios en lugares de destino», expresó.

En este contexto, Carabineros informó el despliegue de más de 4.500 uniformados en todo el país; 890 de ellos serán desplegados en la Región Metropolitana para las labores de fiscalización y control preventivo sanitario.

Artículos Relacionados
DeporteNoticia

Felicidad pura: Así fue la risueña entrevista a Bielsa tras que el Leeds le ganara al City

Noticia

Gobierno de Pakistán declara muerto a Juan Pablo Mohr tras desaparecer en la montaña K2

NoticiaPolitics

A los 90 años falleció el ex Presidente de Argentina Carlos Menem

Noticia

Terrible: Carabineros le disparan a conocido joven malabarista en Panguipulli tras control