Bonos Pendientes: Tienes hasta el 31 de diciembre para cobrar tu dinero
Noticia

¡No te quedes afuera! Tienes hasta el 31 de diciembre para reclamar tus Bonos Pendientes

Bonos Pendientes

En caso de no reclamarse los montos todavía disponibles, deberán regresar al Fisco por vencerse el plazo a fin de año. Esto a casi dos meses que el Gobierno anunció que todavía quedan aportes por retirarse.

El próximo 31 de diciembre será el último día en que estará habilitado el plan «No Pierdas Tu Bono», un mecanismo para aquellos que tienen bonos pendientes por cobrar.

En caso de no reclamarse los montos todavía disponibles, deberán regresar al Fisco por vencerse el plazo a fin de año. Esto a casi dos meses que el Gobierno anunció que todavía quedan aportes por retirarse.

Según consigna En Cancha, serían alrededor de 7.200 millones de pesos que no se han cobrado por parte de sus beneficiarios.

En este contexto, se reiteró el llamado a los ciudadanos a que verifiquen sus bonos pendientes a través de las diversas plataformas del Estado; con el fin de conocer si tienen pagos asignados y cobrarlos.

Ahora, si piensas que posees algún beneficio pendiente por reclamar, podrás entrar a bonospendientes.cl e ingresar con tu RUT y fecha de nacimiento.

Una vez hecho, la página te arrojará de forma automática cuáles aportes están pendientes por cobrar y hasta qué día estarán disponibles.

Asimismo, el usuario deberá elegir la modalidad de pago de su preferencia; entre ellas pueden ser la CuentaRUT o la Caja de Compensación Los Héroes.

Lee también: ¿Bono COVID para Carabineros? Diputada Flores solicita un aporte especial para funcionarios de seguridad

A continuación, estos son algunos de los bonos pendientes que existen al día de hoy:

Préstamo Solidario Transportistas

Es un préstamo fiscal por un monto de $320.500, que podrá pedirse mensualmente tres veces, por cada persona natural o jurídica que sea beneficiaria.

Asimismo, se puede solicitar (de aprobarse) a partir del 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre 2020. Se pagará en dos cuotas reajustables al IPC, por lo que su tasa de interés será del 0% real.

Ingreso Familiar de Emergencia

Es uno de los primeros mecanismos creados por consecuencia de la pandemia del Covid-19 a principios de 2020. Corresponde a una transferencia directa del Estado y que va en su sexto pago.

En sus nuevas cuotas, entregará hasta $55 mil a cada integrante del núcleo familiar con un piso mínimo de $220 mil para familias de cuatro integrantes.

De ahí hacia arriba, el IFE cubre con montos decrecientes familias de hasta nueve integrantes o más.

Subsidio de Arriendo para Clase Media

Este beneficio busca complementar el pago del arriendo de la primera vivienda para familias de clase media, afectadas por la crisis sanitaria.

Se asignará durante tres meses, por un valor de hasta $250.000 y para arriendos de hasta $600.000 mensuales.

El Subsidio de Arriendo cubrirá hasta el 70% del valor del arriendo, para las familias que hayan tenido caídas en sus ingresos de un 30% o más.

Préstamo Solidario Clase Media

Consiste en un crédito blando con una tasa de 0% de interés real con garantía estatal y que otorga un valor por cuota de hasta $650.000; para el trabajador o trabajadora beneficiada.

Se podrá solicitar por un período de tres meses, independiente de si son continuos o no, entre agosto y diciembre.

Bonos para Transportistas

Es un apoyo de emergencia dirigido a microemprsarios y conductores de transporte, que otorgará un pago único de $350.000. El mismo podrá pedirse dentro de un plazo de 60 días a partir del día en que rija la ley.

Igualmente , el aporte es compatible con todos los demás beneficios creados durante la emergencia sanitaria; por lo que  no está sujeto al pago de impuestos, retenciones administrativas o embargos. Sin embargo, podrá ser retenido (50%) por deudas de pensiones alimenticias.

Artículos Relacionados
DeporteNoticia

Felicidad pura: Así fue la risueña entrevista a Bielsa tras que el Leeds le ganara al City

Noticia

Gobierno de Pakistán declara muerto a Juan Pablo Mohr tras desaparecer en la montaña K2

NoticiaPolitics

A los 90 años falleció el ex Presidente de Argentina Carlos Menem

Noticia

Terrible: Carabineros le disparan a conocido joven malabarista en Panguipulli tras control