Bono COVID: ¿Entregarán un aporte especial a organismos de seguridad?
Noticia

¿Bono COVID para Carabineros? Diputada Flores solicita un aporte especial para funcionarios de seguridad

Bono Covid

Su petición se genera luego la Billetera Fiscal anunciara un pago exclusivo a los funcionarios de salud, por su labor durante la pandemia del Covid-19. Dicho aporte se entregaría a comienzos de enero de 2021.

La diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, solicitó al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, que otorgue un bono COVID especial a funcionarios de Carabineros y Fuerzas Armas.

Su petición se genera luego la Billetera Fiscal anunciara un pago exclusivo a los funcionarios de salud, por su labor durante la pandemia del Covid-19. Dicho aporte se entregaría a comienzos de enero de 2021.

Según consigna Publimetro, la parlamentaria considera que las de seguridad han jugado un papel importante en contener la propagación de la enfermedad.

Afirmó que ante el rebrote de coronavirus, Carabineros y Fuerzas Armadas son vitales para supervisar a la población en todo el territorio nacional.

“El covid-19 está repuntando en varias regiones, por eso, más que nunca necesitaremos del despliegue de Carabineros y Fuerzas Armadas; para las respectivas supervisiones en cada rincón del país», enfatizó.

Lee también: Bono COVID: Gobierno entregará aporte especial a los funcionarios de salud

El argumento de Camila Flores para este Bono Covid a fuerzas de seguridad

«Hago un llamado muy sentido al Ejecutivo para que en el marco del Proyecto de Ley de Reajuste del Sector Público 2021 ingrese una indicación; y haga también posible el pago de un bono especial de emergencia sanitaria covid-19 en la misma cantidad que se les otorgará a los trabajadores de la salud”, solicitó Flores.

La congresista de Chile Vamos, reiteró que tanto el gremio de salud como los organismos policiales, han realizado esfuerzos para cuidar a los habitantes de la pandemia.

«Quiero recordarle al ministro Briones que las policías y los funcionarios de Fuerzas Armadas también han velado por la integridad de la ciudadanía; muchas veces sin horario ni descanso”, aseguró.

“Como servidores públicos, Carabineros y las FFAA constantemente están arriesgando sus vidas cuando fiscalizan el cumplimiento de las normas sanitarias», afirmó Flores.

«Muchas veces recibiendo malos tratos y momentos ingratos al momento de ejercer su labor de garantizar el orden y la seguridad del país. Sobre todo, durante los toques de queda, lejos de sus hijos y sus esposas reflejando el amor por su patria”, sentenció la diputada.

Artículos Relacionados
DeporteNoticia

Felicidad pura: Así fue la risueña entrevista a Bielsa tras que el Leeds le ganara al City

Noticia

Gobierno de Pakistán declara muerto a Juan Pablo Mohr tras desaparecer en la montaña K2

NoticiaPolitics

A los 90 años falleció el ex Presidente de Argentina Carlos Menem

Noticia

Terrible: Carabineros le disparan a conocido joven malabarista en Panguipulli tras control