Bono COVID: ¿Cuándo se pagará el beneficio para funcionarios de salud?
Noticia

Bono COVID: Gobierno entregará aporte especial a los funcionarios de salud

Bono COVID

El titular de Hacienda, Ignacio Briones, destacó que el nuevo beneficio fue posible por los gremios integrantes de la Mesa del Sector Público; todo esto bajo la Ley para el Reajuste al Sector Público 2021.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció este lunes la entrega especial de un Bono COVID para los funcionarios de salud en todo el país. El aporte se entregará como agradecimiento por su labor durante la emergencia sanitaria del coronavirus, desde comienzos de 2020.

Según consignó T13, el titular de Hacienda destacó que el nuevo beneficio fue posible por los gremios integrantes de la Mesa del Sector Público; todo esto bajo la Ley para el Reajuste al Sector Público 2021.

«Quiero valorar el trabajo que se ha hecho acá. Detrás de esta expresión de dinero hay un reconocimiento público a los funcionarios y funcionarias de la salud», señaló Briones de acuerdo a En Cancha.

Bono COVID: Qué monto recibirán los funcionarios de salud

El Ejecutivo otorgará un pago de $200.000 por una única vez a todos los funcionarios del área de la salud pública, según indicó Briones.

Importante destacar que este aporte no será imponible y no constituirá renta, es decir, no deberá incluirse en los impuestos.

Lee también: IFE Rebrote: Revisa con tu RUT si te tocará el beneficio y cuándo se pagará

Fechas en que se entregará el beneficio

Ahora, el ministro Ignacio Briones detalló que el pago se otorgará a los trabajadores de la salud a partir de enero. Aunque no ofreció fechas concretas, el beneficio podría depositarse a principios de dicho mes.

«Todos nosotros aspiramos a ser reconocidos, valorados, porque no somos solo un número en una organización; sino personas con sueños, con ganas, con responsabilidades, que nos jugamos por una causa», aseveró Briones.

Bajo este contexto, el Gobierno entrega un alivio al gremio de la salud, que ha manifestado en varias oportunidades tener mayor consideración durante la pandemia.

Asimismo, de acuerdo al referido medio, han pedido en reiteradas ocasiones (con marchas incluidas) la inclusión en la carrera funcionaria de las y los TENS (Técnicos en Enfermería mención Urgencia); que hoy son considerados como funcionarios externos dentro del sistema de salud público.

Artículos Relacionados
DeporteNoticia

Felicidad pura: Así fue la risueña entrevista a Bielsa tras que el Leeds le ganara al City

Noticia

Gobierno de Pakistán declara muerto a Juan Pablo Mohr tras desaparecer en la montaña K2

NoticiaPolitics

A los 90 años falleció el ex Presidente de Argentina Carlos Menem

Noticia

Terrible: Carabineros le disparan a conocido joven malabarista en Panguipulli tras control