Alcalde de Santiago considera que "falta Estado" por multitudes en Meiggs
Noticia

Alcalde de Santiago alerta que «falta Estado» por las aglomeraciones en el barrio Meiggs

Alcalde de Santiago

El edil indicó que han realizado fiscalizaciones e iniciado sumarios sanitarios. Sin embargo, el llamado a la conciencia ciudadana sigue siendo lo principal. Afirma que no hay la cantidad de funcionarios suficientes para dedicarse a una sola comunidad

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió a la elevada circulación de personas en el barrio Meiggs y el rol del Estado para evitar aglomeraciones.

En entrevista para Radio Cooperativa, el edil indicó que han realizado fiscalizaciones e iniciado sumarios sanitarios. Sin embargo, el llamado a la conciencia ciudadana sigue siendo lo principal.

«En Meiggs falta Estado. a mí me hubiese gustado que, no ahora que estamos a tres días de la Navidad; sino que ya a fines de octubre con Halloween, hubiésemos tenido un plan integral de fiscalización. De Impuestos Internos, de Aduanas, de Migración, de policías de forma permanente», expresó.

Lee también: Gobierno instalará un cordón sanitario en la Región Metropolitana durante las fiestas de Fin de Año

Dicho esto, el jefe comunal afirma que en el Estado no hay la cantidad de funcionarios suficientes para dedicarse a una sola comunidad. Significa que deben abarcar un área más grande, sin contar con el tema presupuestario.

«El Estado nos ha dicho que no hay personal suficiente, que no pueden abocarse a un único barrio; que tienen pocos fiscalizadores, que hay poco presupuesto y ha sido bastante complejo», afirmo Alessandri.

Por último, el alcalde de Santiago recordó las alertas de los expertos, que aseguran que los contagios se producen en el transporte público y en los locales comerciales.

«Se han dado en las fiestas clandestinas, en las reuniones familiares. Cuando se baja un poco la guardia y uno se saca la mascarilla tres o cuatro horas», sentenció Alessandri.

Artículos Relacionados
DeporteNoticia

Felicidad pura: Así fue la risueña entrevista a Bielsa tras que el Leeds le ganara al City

Noticia

Gobierno de Pakistán declara muerto a Juan Pablo Mohr tras desaparecer en la montaña K2

NoticiaPolitics

A los 90 años falleció el ex Presidente de Argentina Carlos Menem

Noticia

Terrible: Carabineros le disparan a conocido joven malabarista en Panguipulli tras control