Fórmula E suspende fechas en Santiago debido a la crisis del coronavirus
Deporte

Se suspende oficialmente la Fórmula E en Santiago por la crisis de Covid-19

Fórmula E

A través de un comunicado, los encargados locales de la carrera lamentaron la que iba a ser la cuarta edición del Santiago e-Prix. La mayoría de los equipos hacen vida en Reino Unido, y será imposible organizar la carrera en el Parque O’Higgins por las restricciones de la pandemia.

La Fórmula E suspendió el evento inaugural de la temporada en Chile, el cual estaba programado para el 16 y 17 de enero. Esto debido al reciente aumento de casos por Covid-19 y la nueva cepa originada en el Reino Unido, por lo que la organización estudia realizarla en otro momento.

Según consigna La Tercera, la mayoría de los equipos hacen vida en la isla británica, y será imposible organizar la carrera en el Parque O’Higgins por las restricciones de la pandemia.

A través de un comunicado, los encargados locales de la carrera lamentaron la que iba a ser la cuarta edición del Santiago e-Prix.

Lee también: Jorge Pellicer se va con todo contra Pizzi y Rueda y afirma que «le encantaría» dirigir a La Roja

“Debido a las recientes noticias sobre Chile, cerrando temporalmente sus fronteras con el Reino Unido; en conjunto con la Municipalidad de Santiago hemos acordado posponer el Santiago E-Prix 2021″, indica el texto.

Asimismo, aseguraron que están sumando esfuerzos con la ciudad capital para reprogramar el evento más adelante, dentro de los primeros cuatro meses de 2021.

Comunicaremos oficialmente estas nuevas fechas como parte de nuestra actualización del calendario de enero; cuando también confirmemos el segundo lote de carreras del calendario 2020/21″, expresaron.

Por su parte, la dirigencia de la Fórmula E también se expresó sobre el tema e hicieron oficial la suspensión de la carrera en las anteriores fechas.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo