Jorge Pellicer critica a Pizzi y a Rueda y también desea dirigir a la Roja
Deporte

Jorge Pellicer se va con todo contra Pizzi y Rueda y afirma que «le encantaría» dirigir a La Roja

Jorge Pellicer

El estratega chileno y campeón con Universidad Católica en 2005, se fue con todo hacia Juan Pizzi y Reinaldo Rueda. Asimismo, aseguró que le encantaría asumir las riendas de la selección nacional, sin embargo, «no trasará su postura».

Continúa la «novela» en el entorno de La Roja, en medio de los rumores sobre quién será el entrenador que reemplace a Reinaldo Rueda en el banquillo nacional. Ahora se suma otro personaje, y es que Jorge Pellicer criticó duramente a sus colegas. mientras que asomó una posible candidatura al puesto.

En entrevista para Deportes en Agricultura, el estratega chileno y campeón con Universidad Católica en 2005, se fue con todo hacia Juan Pizzi y Reinaldo Rueda.

«Yo soy categórico ante eso, lo fui con (Juan) Pizzi en su momento y con (Reinaldo) Rueda en este momento. Esta demostración de alguien que quiere volver a su país y dejar a la selección chilena, para mí es una mala señal desde todo punto de vista», expresó Pellicer.

Asimismo, atacó a Pizzi porque «no tuvo ningún reparo en ir al mundial cuando había dejado a Chile fuera» del certamen, situación que considera inapropiada éticamente.

«Sé que hay mucha gente que mira la vida con frialdad y eso no les importa; y dicen: ‘hay que lograr igual y salir adelante’, pero a mí sí me importa. Hay un componente de ética que no puedes transar», declaró el estratega.

Lee también: ¡No siguen! Esto serían los jugadores que le dirían adiós a Colo Colo

Ahora, consultado sobre Reinaldo Rueda y su eventual salida de la selección chilena, afirma que sería un «irrespeto» si parte al combinado colombiano.

«Si él parte con sus maletas y se va a Colombia a la primera posibilidad que se le ofreció, me parece que es una tremenda falta de respeto para el fútbol chileno», criticó.

A Jorge Pellicer «le encantaría» a dirigir a La Roja

«Absolutamente, me encantaría. Yo hablaba de volver a la UC, pero haber podido asumir un Chile sub 20 para mí hubiese sido importante. Algo como para poder darle fuerza a mi profesión y camino, pero no había interés nomás», enfatizó sobre aquella oportunidad.

Igualmente, el ex campeón con Los Cruzados detalló que muchos entrenadores «que se han manejado siempre lejos los representantes»; sin antes considerar que el fútbol actual «está en manos de (esos) representantes».

«no voy a transar mis postura por no estar dirigiendo en primera, porque yo estaría en primera», agregó Pellicer; mientras que señaló que «lo importante es ser consecuente, y en el momento en que se produzca la reinserción (al fútbol) debe ser como yo quiero, no transando mis principios».

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo