Eduardo Lobos le da la clave a Colo Colo para evitar el descenso
Deporte

Eduardo Lobos le da la clave a Colo Colo para permanecer en Primera División

Eduardo Lobos

El ahora entrenador de Deportes Iberia en Segunda División aconsejó al plantel vigente del «Cacique» para salir de la zona de descenso. Además fue enfático en la unión del grupo y el trabajo como club.

El ex arquero de La Roja y Colo Colo, Eduardo Lobos se refirió a la crisis del cuadro albo, y recordó la histórica temporada de 2002.

En entrevista para Al Aire Libre en Cooperativa, el ahora entrenador de Deportes Iberia en Segunda División aconsejó al plantel vigente del «Cacique» para salir de la zona de descenso.

«Lo único que puedo decir es que las individualidades nunca están por sobre lo colectivo; y eso se debe entender en todo ámbito de cosas», aseveró el ex futbolista.

Lobos fue enfático en la unión del grupo y el trabajo como club, ya que «las individualidades van a aparecer, pero debe prevalecer lo colectivo».

Eduardo Lobos y su recuerdo del campeonato de 2002

Consultado sobre la mítica temporada de 2002, donde Colo Colo se coronó campeón estando en la quiebra, el histórico chileno se mostró contento por lo logrado en esa oportunidad.

«Me genera mucha emoción, alegría y satisfacción por lo que logró ese grupo de jugadores, ese grupo humano y cuerpo técnico. Todo lo que genera en cuanto al movimiento de los hinchas para poder enfrentar desde lo extrafutbolístico poder salver al club», compartió.

Lee también: Gabriel «Coca» Mendoza decepcionado por el bono de $300 millones ofrecido al plantel de Colo Colo

También destacó a su estratega de ese entonces, Jaime Pizarro, por haber juntado a «un gran grupo humano», lleno de jugadores jóvenes que sacaron adelante la proeza.

«Coseguimos una semifinal en el primer torneo y luego el título. Nos permitió a muchos consolidarnos en el profesionalismo y quedar en la historia del club. Estar en esa historia y ese recuerdo de la gente es para mí motivo de orgullo», expresó.

Eduardo Lobos, quien defendió el arco de Colo Colo durante los 24 partidos de ese torneo, se mostraba seguro en aquella oportunidad que podrían lograr grandes cosas.

«Algo que además hicimos sabiendo que no había dinero y a nosotros no nos importaba nada, sino querer devolver al club a donde se merecía. Y eso fue desde el pensamiento y desde la unificación de criterios para conseguir nuestros objetivos, lo que fue fundamental. Aunque suene cliché, éramos una familia», sentenció.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo