Curicó Unido en cuarentena total tras contagio masivo
Deporte

Curicó Unido en cuarentena por una pizza e incumplimiento de protocolo

Se reveló las razones del brote de Covid-19 en Curico Unido.

Según informaciones dadas por Marlenne Durán, el hecho sucedió por una reunión de los jugadores.

Curicó Unido entró en alerta roja tras conocerse un exagerado brote de COVID-19 dentro del plantel que deja un saldo de 11 contagiados y 28 contactos estrechos, esto obligó a una cuarentena total y cancelar todos los compromisos que le restan del año 2020.

Todo llega cuando se sabe que el campeonato nacional ha sido bastante afectado y la seremi de Salud, Marlenne Durán comentó que fue por no acatar órdenes y también por una pizza. Según Durán, uno de los jugadores estaba con COVID-19 de manera asintomática y esto le dio el contagio al resto.

Según lo dicho por la seremi Durán los casos han ido siendo peor cada vez que se reunían los jugadores en solitario.

«Al día siguiente fueron a almorzar a la casa de otro jugador, donde hubo varios, y ellos se contagiaron. Fue fuera del lugar de entrenamiento, en su tiempo libre».

A su vez lanzó una dura crítica y un llamado de atención en general a todo el plantel de Curicó Unido diciendo lo siguiente:

«Tenemos que ver bien lo que está pasando con Curicó Unido, porque ellos dicen que cumplieron todos los protocolos y así lo afirman todos los jugadores. Entonces, ¿por qué se contagiaron? (…) Si las personas cumplieran los protocolos al 100% no deberían haber contagios. Los jugadores se deben cuidar dentro y fuera de la cancha, porque si van a eventos sociales es probable que se puedan contagiar».

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo