"Coca" Mendoza decepcionado por millonario bono al plantel de Colo Colo
Deporte

Gabriel «Coca» Mendoza decepcionado por el bono de $300 millones ofrecido al plantel de Colo Colo

Coca Mendoza

El presidente del club albo ofreció una suma de más de 300 millones de pesos a repartir entre todo el plantel, solo si se logran mantener en la primera categoría. El «Cacique» disputará este miércoles la fecha 26 del Campeonato Nacional, ante Unión La Calera.

En medio de su carrera para salvarse del descenso, Colo Colo se fue con un empate de San Carlos de Apoquindo luego de enfrentar a Universidad Católica. Una unidad que vale oro, así como las próximas a disputarse en el tramo final del Campeonato Nacional.

Es así como al conjunto albo le restan diez partidos que jugarán como finales, por lo que el presidente del club, Aníbal Mosa, ofreció un millonario bono; serían más de 300 millones de pesos a repartir entre todo el plantel, solo si se logran mantener en la primera categoría.

Según consigna En Cancha, esta oferta no le cayó bien al histórico del Banco y Negro, Gabriel «Coca» Mendoza, quien calificó este incentivo como «vergonzoso y penoso».

En declaraciones para El Gráfico Chile, el campeón de la Copa Libertadores 1991 con Colo Colo, considera que este pago atentaría con la historia que caracteriza a la institución.

Lee también: Presidente de Colo Colo ofrece millonario bono «de sus bolsillos» para alentar a los jugadores

«Es lamentable»: Las palabras de Gabriel Coca Mendoza

«Es insólito, en las condiciones que está el país y con los sueldos que ganan. Son profesionales. Sí es verdad, me parece que es muy lamentable. Eso llevaría mucho más a que Colo Colo pierda toda la esencia que nos ha caracterizado siempre», advirtió.

Asimismo agregó que se debe tener «vergüenza deportiva» ante la actual situación que atraviesan los jugadores.

Por una cuestión ética y de profesionalismo, si es así, deberían agarrar toda esa plata y dársela a la gente más necesitada, que lo ha pasado muy mal en esta pandemia», enfatizó.

Referido a si sería un cierre de año apropiado para el «Cacique», opinó que en vez de un broche de oro, «sería el broche de caca».

Recordar que el conjunto albo disputará este miércoles la fecha 26 del Campeonato Nacional, ante Unión La Calera.

El partido se disputará en el Estadio Monumental, programado para las 18:00 horas.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo