La dura sanción que podría enfrentar Gustavo Quinteros luego de sus palabras contra la ANFP - Logs.cl
Deporte

La dura sanción que podría enfrentar Gustavo Quinteros luego de sus palabras contra la ANFP

Gustavo Quinteros

La emergencia del Covid-19 también ha afectado al fútbol chileno, con constantes reportes de casos activos en varios equipos y cambios en el calendario; eso sin contar los partidos suspendidos que tiene la tabla de…

La emergencia del Covid-19 también ha afectado al fútbol chileno, con constantes reportes de casos activos en varios equipos y cambios en el calendario; eso sin contar los partidos suspendidos que tiene la tabla de clasificación llena de asteriscos.

En medio de esta crisis, varios personajes del fútbol nacional han denunciado acciones «turbias» por parte de la ANFP durante el Campeonato Nacional.

Entre ellos están el arquero de Coquimbo Unido, Matías Cano, y el entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, según consigna En Cancha.

El guardameta «Pirata» afirma que el cuadro albo está siendo favorecido para salir del fondo y evitar el descenso; acusaciones que desestimó el estratega.

«Acá hay algo raro, oscuro contra contra Colo Colo y me preocupa. (…) me voy a poner a campaña para recopilar todas las jugadas y guardarlas. (…) Me tengo que defender, tengo que defender el trabajo. Hay algo rarísimo», fueron las palabras de Quinteros luego del Clásico contra Universidad Católica.

De acuerdo al diario El Mercurio, un dirigente de la ANFP declaró que desde Coquimbo denuncian una ayuda a Colo Colo, y desde Colo Colo reclaman un «sabotaje» contra ellos.

Sin embargo, las afirmaciones de Cano y Quinteros no pasarán bajo la mesa, pues representan una infracción a la normativa del organismo rector del balompié nacional.

Lo cierto es que a Cano lo procesarán en el Tribunal de Penalidades, por lo que Quinteros podría seguir el mismo camino. Esto por infringir el Artículo 68 del Código de Procedimientos y Penalidades, sobre «las injurias u ofensas en contra de las autoridades.

Quiere decir que ambos podrían enfrentar una sanción de entre dos o diez juegos de suspensión, inclusive hasta un año fuera de los campos de juego.

El antecedente más llamativo es el del defensa de Colo Colo, Julio Barroso, quien sostuvo una sanción de de ocho partidos en 2014 por hechos similares.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo