Gustavos Quinteros pide "perdón": : "Quizás usé mal la palabra oscura" - Logs.cl
Deporte

Gustavos Quinteros pide «perdón»: : «Quizás usé mal la palabra oscura»

El DT salió a explicar sus dichos contra el Var y la ANFP.

Gustavo Quinteros desató la polémica después del empate a 0 entre Colo-Colo y Universidad Católica, encuentro donde hubo dos posibles penales no cobrados, uno de ellos a favor de los albos por una mano de Raimundo Rebolledo en el área.

Tras el compromiso, el entrenador del Cacique aseguró que «hay algo raro, algo oscuro contra Colo-Colo y me preocupa. No cobran penales. Es un tema complicado. Yo me voy a poner en campaña para recopilar todas las jugadas y las voy a tener guardadas».

Y este lunes, El Mercurio reveló que la ANFP podría mandar al técnico al Tribunal de Disciplina, por lo que arriesga diez partidos de suspensión.

En ese contexto, el estratego de los albos conversó con radio Cooperativa, donde le bajó el perfil a sus dichos: «A veces se entiende distinto lo que se quiere decir. Me referí a la falta de claridad que hay en la interpretación, cuando hay un penal, cuando se llama al VAR, cuando se cobra y cuando no. Y como soy técnico de Colo-Colo, me refiero a nosotros».

«Yo confío en el trabajo de los árbitros y no tenemos que perder de vista que el VAR se incorporó para ayudar a los árbitros. Quizás usé mal la palabra oscura, pero se nota la falta de claridad o el criterio para definir si es un penal o se va a llamar el VAR», agregó Quinteros a la emisora.

«Como entrenador, no tengo claridad cuales son los criterios. No acuso conspiración ni acuso a nadie. Hay interpretaciones distintas en todos los partidos y debería ser igual en todos. Me gustaría una charla explicativa y nos digan cuál será la explicación. En ningún minuto me refiero a algo más allá», sentenció.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo