En busca de un "10": La U estaría detrás de este jugador luego del partido contra Huachipato - Logs.cl
Deporte

En busca de un «10»: La U estaría detrás de este jugador luego del partido contra Huachipato

César Valenzuela

Su nombre está en el radar de Universidad de Chile desde hace tiempo y es que en 2019 estuvo a punto de concretarse su fichaje; pero la negociación no prosperó. Ahora, esta temporada podría significar…

Su nombre está en el radar de Universidad de Chile desde hace tiempo y es que en 2019 estuvo a punto de concretarse su fichaje; pero la negociación no prosperó. Ahora, esta temporada podría significar para César Valenzuela su salto clave a un equipo grande, figura clave actual para Huachipato.

Según consiga En Cancha, el volante uno de los mejores jugadores en el empate contra los azules, en el Estadio Nacional. Valenzuela anotó un gol en el empate parcial y desequilibró a los de Rafael Dudamel durante los 77 minutos que participó.

Destacar que la directiva del Azul Azul estuvo presente en el recinto ñuñoíno en la pasada jornada, por lo que pudieron presenciar el alto nivel del futbolista.

Valenzuela surgió desde las inferiores de Palestino y llegó al «Acerero» en 2016, donde se convirtió en un titular indiscutible desde ese entonces. Llegó también a jugar la Copa Sudamericana este año, el cual ha sido hasta el momento la más fructífera en cuanto a goles se refiere.

Para la Roja, solo registra una sola convocatoria en enero de 2015, en el amistoso contra Estados Unidos bajo la gestión de Jorge Sampaoli, donde no jugó.

¿Cómo se acomodaría en la «U»?

En la actualidad, a sus 28 años se encuentra en el mejor momento de su carrera, y podría llenar el vacío de Walter Montillo en el cuadro de la «U».

Pese a que el DT venezolano, Rafael Dudamel, no es familiar con los esquemas con un «10» clásico, la dirigencia azul insiste en un futbolista que cambie la dinámica del juego.

Su posible arribo al conjunto azul igualmente depende de otras opciones internacionales, o si la «U» jugará copas internacionales para el próximo año o no.

En caso de confirmarse su traspaso, el volante ofensivo podría jugar como mediapunta, luego de acumular los méritos necesarios con su actuación del fin de semana.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo