Plantel de Curicó en cuarentena total - Logs.cl
Deporte

Plantel de Curicó en cuarentena total

Siguen los problemas en el futbol chileno, tras nuevos contagios por Covid-19.

Duro golpe al fútbol chileno. La Seremi de Salud del Maule anunció que el plantel de Curicó Unido deberá hacer cuarentena hasta el 30 de diciembre por 28 contactos estrechos, que se suman a los 11 casos positivos que notificó el club.

En declaraciones a El Mercurio, Marlenne Durán explicó que el conjunto tortero no jugará hasta el próximo año: «Tras los test realizados a la delegación que viajó a Talcahuano, se registraron tres nuevos contagios, los que se suman a los ocho que ya se habían confirmado el jueves y 28 contactos estrechos que son los que estuvieron en el viaje. Todos ellos se van a cuarentena».

«Los casos de contagio deben estar once días encerrados, y los casos de contactos estrechos deben confinarse durante 14. El alto número de casos se debe a que ellos pasaron muchas horas arriba de un bus (cerca de 8 horas en el viaje de Curicó a Talcahuano ida y vuelta), compartieron camarín y cenaron juntos», agregó la autoridad sanitaria.

Por lo mismo, la ANFP suspendió el duelo entre Curicó y Unión Española que estaba programado para este lunes.

Un nuevo dolor de cabeza para el ente de Quilín, mientras el Campeonato Nacional ya acumula 11 partidos suspendidos, de los cuales solo 4 tienen fecha de reprogramación.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo