Lamentable: Valdivia cae a la Segunda División - Logs.cl
Deporte

Lamentable: Valdivia cae a la Segunda División

La derrota dejó al Torreón sin posibilidades de superar a los quillotanos en la tabla ponderada, ni aunque gane todos los partidos que le quedan.

Ya hay descendido en la Primera B. Deportes Valdivia cayó 3 a 2 en su visita a San Luis y quedó matemáticamente condenado a bajar a la Segunda División Profesional por tabla ponderada.

El Bicentenario Lucia Fariña fue el escenario donde se consumó la tristeza albirroja. Esteban Ciaccheri (62′ y 62′) y Gonzalo Bustos (77′) anotaron a favor de los canarios, mientras que Cristián González (69′) y Matías Zamora (79′) pusieron los descuentos albirrojos.

La derrota dejó al Torreón sin posibilidades de superar a los quillotanos en la tabla ponderada, ni aunque gane todos los partidos que le quedan. La horrorosa campaña en 2019 les pasó factura a los sureños, que alcanzaron a estar cinco temporadas en la categoría tras ascender en 2016.

Aunque la temporada 2020 no fue tan magra como la anterior, en Valdivia pesó el despido del DT Jürgen Press a comienzos de octubre. El entrenador alemán fue desvinculado cuando el equipo marchaba en el sexto puesto y con chances de jugar los playoffs por el ascenso. Actualmente, el equipo cervecero es dirigido por Lautaro Peña.

Con la derrota, los del Calle Calle quedaron duodécimos con 25 puntos, justo por debajo de San Luis, undécimos con 26 unidades. Así, Valdivia recibirá a Deportes Temuco en la próxima fecha sabiendo que el descenso quedó consumado.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo