Se complica la Salida de Reinaldo Rueda en la Selección Chilena
Deporte

Las condiciones de Rueda que traban su llegada a la Selección de Colombia

El entrenador ya dio a conocer sus condiciones para dirigir el combinado nacional

A pesar de que todo parecía estar listo para la llegada de Reinaldo Rueda a la selección colombiana, un pequeño conflicto estaría trabando las negociaciones.

Y es que el estratega habría exigido una serie de condiciones para aceptar el puesto en la selección, según varias publicaciones locales.

De acuerdo a lo consignado por Blu Radio, el técnico no quiere aceptar ningún contrato que no se extienda más allá de las actuales Clasificatorias para Qatar 2022.

«Su deseo es llevar un proceso de recambio generacional», sostiene el medio, agregando que le gustaría llegar hasta la Copa del Mundo del 2026.

Igualmente, Rueda habría exigido tener libertad absoluta para conformar un cuerpo técnico completo, ya que estaría pensando en sumar a otros asesores, como el exfutbolista y entrenador Alexis Mendoza, con quien trabajó en los combinados de Honduras y  Ecuador.

Por otra parte, el diario El Tiempo asegura que otro de los puntos de conflicto es el tema económico. «El tema no está fácil, hay un distanciamiento», señalaron. Especialmente, referente a los eventuales bonos, ya que «lo que se podría ganar en premios en Chile es muy superior a lo que se ofrece en Colombia».

Mientras tanto, el representante de Rueda, Romy Abbas, se encuentra negociando estos puntos claves. Aunque, la prensa de aquel país da por hecho que el trato ya estaría por cerrarse.

 

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo