Dudamel se conformó con el empate de la "U" por esta razón
Deporte

La razón por la que Dudamel se conformó con el empate de la «U» en La Serena

El técnico venezolano quedó con «una sensación positiva» tras el empate en La Serena

A pesar de que el empate sin goles de la Universidad de Chile y Deportes La Serena representa un retroceso para los azules, el entrenador Rafael Dudamel se manifestó bastante conforme.

Incluso, tras el partido, el técnico venezolano expresó «me quedo con una sensación positiva». Y es que para el estratega, fue importante que su escuadra lograra neutralizar a un rival que venía en alza tras seis victorias consecutivas, de acuerdo a lo reseñado por el sitio En Cancha.

Cabe destacar, que una de las estrategias del llanero es precisamente esa, ver la mejor manera de defender el arco propio antes que nada. Y que el arco de Fernando De Paul terminara en cero le dio una pista de que va por el camino correcto.

Otro punto rescatable para el técnico es el «reforzamiento físico», ya que sus estrategias también se han caracterizado por las repeticiones y el reforzamiento táctico sobre cómo debe comportarse la defensa.

Ahora, la escuadra laica debe sacar ventaja de este plus. Aunque, todavía queda tarea pendiente, como por ejemplo, encontrar la claridad para el ataque azul, zona donde sigue probando las piezas.

 

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo