Juan Cristóbal Guarello criticó la gestión de la ANFP
Deporte

La columna de Guarello que destroza la gestiones realizadas por la ANFP

El periodista Guarello no tuvo piedad y criticó la gestión de la ANFP

El periodista Juan Cristóbal Guarello criticó severamente la gestión de la ANFP a través de su columna, donde hizo énfasis en la suspensión de los partidos tras los contagiados por coronavirus, especialmente el encuentro entre Colo Colo y Deportes Antofagasta.

«Suponen en varios clubes que el control de contagios, exámenes, trazabilidad y las medidas de higiene, se pueden manipular según las necesidades de la tabla. La caja de Pandora la abrió la suspensión de Colo Colo con Antofagasta, cuando Pablo Milad sucumbió a las presiones de Marcelo Espina y Aníbal Mosa e impidió que se realizara el partido ya con los árbitros, jugadores, dirigentes, carabineros, periodistas y controles en el Estadio Monumental. Todo por un dirigente contagiado: sí, un dirigente», escribió el comunicador en su columna de La Tercera.

Asimismo, destacó que «toda esta avalancha de partidos aplazados y suspendidos que vinieron tras la torpe y apresurada decisión del 26 de septiembre, Milad debe y puede calibrar el peso específico de su liderazgo timorato».

«Hay que aclarar, se comenzó a trizar sin remedio y hoy no hay parámetros claros para determinar la suspensión de un partido. Al contrario de la Conmebol que te obliga a jugar aunque hayan 15 jugadores enfermos, y con esto los equipos no tienen más opción que actuar con seriedad«, añadió.

Finalmente, sentenció que «acá se suspende ‘preventivamente’, aunque sean uno o dos contagiados, y eso se remite a dirigentes o funcionarios. El resultado es un despelote total, un calendario caótico y una temporada infinita».

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo