Jefe médico de la ANFP aclara si el Campenato sigue o no
Deporte

Jefe médico de la ANFP y continuidad del campeonato: «Probablemente se ponga peor y debamos parar»

El profesional sostiene que el Campeonato cuenta que las condiciones para continuar, aunque «esto no es predecible»

La pandemia mundial por coronavirus sigue siendo un problema para el Campeonato Nacional, y es que los brotes al interior de los clubes chilenos ha obligado a suspender a algunos partidos. Incluso, ya se ha analizado la posibilidad de parar el campeonato.

En ese sentido, el jefe médico de la ANFP, Fernando Yáñez, expresó en diálogo con El Mercurio que «no tiene lógica suspender el campeonato por tres partidos».

«Esto no es predecible (y) podría ser que en dos semanas probablemente esto se ponga peor y debamos parar, pero hoy no hay razón sanitaria para suspender», añadió el profesional.

Asimismo, destacó que «la vuelta del fútbol ha sido exitosa y hemos logrado sacar esto adelante. Estamos preparados para llevar su torneo hasta su fin, atentos a la situación sanitaria y reforzando el cumplimiento de protocolos».

En cuanto a la suspensión de los partidos, el jefe médico detalló que «no hay normas específicas para suspender, ni aquí ni en ligas de Europa. Una suspensión tiene diferentes causales y requiere un análisis uno a uno, caso a caso».

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo