FNE denuncia a CDF por abuso de posición monopólica
Deporte

FNE denuncia a CDF por abuso de posición monopólica y pide que sea multado

FNE pide multa de US$ 24 millones contra el Canal de Fútbol

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) interpuso una denuncia contra el Canal del Fútbol (CDF) ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia por abuso de posición monopólica en el mercado de la transmisión en vivo y en directo de los encuentros deportivos del Campeonato Nacional de Fútbol Profesional (CNFP), a través de la imposición de prácticas comerciales a los cableoperadores.

Así lo confirmó el portal El Desconcierto, detallando que desde la creación de CDF Premium se ha venido implementando un modelo de negocios lesivo para la competencia.

De acuerdo a la denuncia, la empresa limita o controla las promociones que los cableoperadores pueden implementar para los consumidores con las señales CDF Premium y CDF HD y que, además, establece un precio mínimo de reventa de éstas, fija un número arbitrario de abonados mínimos garantizados y les exige que toda su base de clientes adquiera CDF Básico como condición para acceder a CDF Premium y CDF HD.

De manera, que la Fiscalía solicitó al Tribunal que ordene a la empresa una multa de 32.000 Unidades Tributarias Anuales (UTA, cerca de US$ 24 millones), así como el término inmediato a la aplicación de estas prácticas comerciales que restringen o entorpecen la libre competencia.

Asimismo, se plantea que las señales CDF Premium y CDF HD sean considerados en la parrilla de programación, pues son requeridos por un importante número de suscriptores y ofrecen contenidos exclusivos que presentan baja o nula sustituibilidad.

A esta denuncia, se suma que el canal posee el monopolio de los derechos de transmisión televisiva en directo de los partidos del Campeonato Nacional de Fútbol Profesional.

Fuente: El desconcierto.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo