Palestino propone abrir nuevamente el libro de pases
Deporte

Palestino propone abrir nuevamente el libro de pases para incorporar tres refuerzos

Esta jornada se reúne el Consejo de Presidentes de la ANFP para tomar decisiones claves en el desarrollo de la liga chilena

Este martes se realiza una importante reunión telemática del Consejo de Presidentes de la ANFP, donde se ajustará el reglamento en términos de programación y bases del Campeonato Nacional.

En ese contexto, el presidente de Palestino, Jorge Uauy, solicitó un inesperado y revolucionario cambio al postular la reapertura del mercado de pases para incorporar tres refuerzos de última hora, considerando el número de contratos que terminan anticipadamente.

«Los jugadores extranjeros exigen contratos hasta el 31 de diciembre por la forma en que se manejan en otras ligas para el inicio de temporada. Son pocos los extranjeros que no dejan esa cláusula», expresó el timonel en conversación con Después te Explico por Redgol.

«Hay que tener la flexibilidad suficiente para terminar el campeonato de alguna forma racional. Estoy hablando de dejar una ventana adicional de tres jugadores, como a mitad de año, para hacer ajustar estos contratos que se van el 31 de diciembre», aseveró.

Lo anterior, se basa en que todo se postergará por dos o tres semanas a causa de las suspensiones por la pandemia y la Copa Sudamericana. De manera, que el campeonato ya no terminará el 31 de enero, como estaba programado.

«Todos tenemos que poner de nuestra parte para zafar de la mejor manera y tener la flexibilidad que permita términos anticipados de contrato y empezar a hacer algunos cambios que no están acostumbrados en el fútbol chileno», finalizó el presidente de la escuadra árabe.

 

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo