¿Qué empresas pagarán el Aguinaldo de Navidad y cuánto será el monto?
Noticia

Aguinaldo de Navidad: Casi 80% de las empresas lo pagarán con un promedio de $146 mil

aguinaldo de navidad

El dinero promedio que otorgarán a los chilenos será de $146 mil, hasta una cifra máxima de $518 mil. Asimismo, el sondeo indica que 53% de las firmas en el territorio nacional también concederá el bono de vacaciones.

Con la temporada de fin de año llega uno de los incentivos más esperado por los trabajadores, que es el aguinaldo de Navidad. A pesar de la crisis del Covid-19 en el país, el informe de la consultora y auditora EY (ex Ernst & Young) asegura que cerca 80% de las compañías otorgará el beneficio.

Según reseña Publimetro, el dinero promedio que otorgarán a los chilenos será de $146 mil, hasta una cifra máxima de $518 mil. Asimismo, el sondeo indica que 53% de las firmas en el territorio nacional también concederá el bono de vacaciones.

Recordar que la nación ha tenido una complicada situación económica desde octubre del 2019, cuando empezó el «estallido social». Para este año, las proyecciones de contracción rondan entre -5,75 y -6,25%.

Desde la consultora resaltaron el compromiso de las empresas con sus trabajadoras y trabajadores para otorgar el aguinaldo de Navidad. Además, prevén que la llegada de la vacuna contra el Covid-19 incentivará el crecimiento de la economía.

«Al igual que el de Fiestas Patrias, este aguinaldo está arraigado en la cultura y en la oferta de beneficios de las compañías. Muchas veces está pactado por escrito y, si no es así, ha sido pagado de todas formas de manera histórica», declaró Romina Aguilera, gerente senior de Consultoría en Personas de EY.

Los efectos del Aguinaldo de Navidad

La especialista destacó que el aguinaldo de navidad es clave para el beneficio de los trabajadores y la creación de un clima laboral amigable.

«En general las firmas optan por mantener este beneficio, aun cuando su pago no sea legalmente obligatorio. La recuperación, sin duda, también ayuda, ya que el hecho de poder retomar operaciones hace que mejoren las perspectivas financieras y, por tanto, las posibilidades de pagar estos beneficios», aseveró.

Artículos Relacionados
DeporteNoticia

Felicidad pura: Así fue la risueña entrevista a Bielsa tras que el Leeds le ganara al City

Noticia

Gobierno de Pakistán declara muerto a Juan Pablo Mohr tras desaparecer en la montaña K2

NoticiaPolitics

A los 90 años falleció el ex Presidente de Argentina Carlos Menem

Noticia

Terrible: Carabineros le disparan a conocido joven malabarista en Panguipulli tras control