Colo Colo y su plan para no perder dinero en el caso de bajar a la B
Deporte

La polemica jugada económica que haría Colo Colo si desciende a la B

Colo Colo

En Colo Colo buscan mantener los millonarios monto que recibe por estar en la primera división y que bajaría en el caso de caer a la B.

Sigue la preocupación en Colo Colo ante la posibilidad de descender a la B, tras un año para el olvido.

Y es que la dirigencia alba ya se preparan ante una eventual caída a la B, situación que podría traer problemas económicos en el club. Cabe señalar que este año los albos ya han perdido $1.575 millones, y que uno de los pocos puntos positivos en el balance ha sido el fuerte aumento en la publicidad y derechos televisivos por haber clasificado a Copa Libertadores. 

El club albo cuenta con el apoyo de Adidas, la marca que vestirá al «Popular» desde la temporada 2021 y que acordó un contrato de US $24 millones con el «Popular«, además de la marca de cerveza AB InBev por otros US$4 millones más. 

LA JUGADA

Si Colo Colo llegase a descender a la B, perderá un millonario monto que entrega la CDF por derecho, que equivale a los 360 millones de pesos mensuales, en la cual bajaría a los 85 millones.

Es ahí donde Colo Colo haría su gran jugada y le pediría al CDF que mantenga los 360 millones, esto debido a que traería gran audiencia a la B, según información revelada por  La Tercera.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo