Guarello arremete contra Colo Colo tras su bajo rendimiento
Deporte

Guarello arremetió contra Colo Colo y asegura que juegan con miedo

Guarello arremetió contra Colo Colo

El rendimiento de Colo Colo ha sido blanco de críticas en lo que va de competencia, y es que el «Cacique» no logra levantar cabeza y se ubica en el fondo de la tabla del Campeonato…

El rendimiento de Colo Colo ha sido blanco de críticas en lo que va de competencia, y es que el «Cacique» no logra levantar cabeza y se ubica en el fondo de la tabla del Campeonato Nacional, con alto riesgo de descender a Primera B. Es por eso, que el periodista Juan Cristóbal Guarello arremetió contra Colo Colo en su columna.

El periodista deportivo se encargó de despotricar al conjunto albo a través de su columna en el diario La Tercera, asegurando que el plantel juega los partidos con miedo.

«La pelota les quema en los pies, se esconden tras los rivales, caminan la cancha lejos de la acción y terminan errando todos los pases. En los extremos de la cancha es más grave: los arqueros salen a cazar moscas en los centros o se lanzan sin convicción, vuelcan, cuando intentan atajar un tiro; los delanteros, en cambio, apretados e inseguros, le pegan borde interno para no desviar transformando una ocasión clara de gol en un tirito recto, blandito, que se posa en los guantes del arquero rival», escribió Guarello.

Asimismo, añadió que «seguro que usted ya vio todos estos síntomas en Colo Colo, que los padece semana a semana, partido a partido. El viernes 4 de diciembre, previo al duelo contra Huachipato, Gustavo Quinteros habló de un equipo con miedo. Inédito, nunca en la sala de prensa del Monumental alguien habló de miedo».

«En Colo Colo, como se ve, nadie la pide y la gran mayoría se deshace de la pelota, exceptuando al pobre de Maximiliano Falcón, quien creía llegar a un equipo grande y se encontró con un grupo de jugadores que le hace el quite al compromiso, no se habla en la cancha y es incapaz de soportar el primer contratiempo (como el gol de Tonso el martes). En boxeo se llama perita de cristal, una mano bien puesta y a la lona», aseveró el periodista deportivo.

Por otra parte, Guarello explicó que «este equipo tan atribulado, tan asustado, tan sensible a cualquier problema, tan escaso de compromiso, es la planilla más alta del fútbol chileno estando valorada en 13,3 millones de euros por la página transfermarket».

Para finalizar, señaló que «se puede jugar mal, arrastrar problemas físicos, andar con los zapatos cambiados, pero, esconderse en la cancha por culpa del pánico escénico, no hay cómo explicarlo, menos justificarlo, con las manoseadas cosas del fútbol».

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo