Tensión en La Roja: Esto son los candidatos que evalúa la ANFP para reemplazar a Reinaldo Rueda - Logs.cl
Deporte

Tensión en La Roja: Esto son los candidatos que evalúa la ANFP para reemplazar a Reinaldo Rueda

Horas tensas transcurren en el seno de La Roja, luego de revelarse que la Federación Colombiana de Fútbol buscaría a Reinaldo nueva como su nuevo entrenador. Esto tras la salida del mando cafetero del portugués…

Horas tensas transcurren en el seno de La Roja, luego de revelarse que la Federación Colombiana de Fútbol buscaría a Reinaldo nueva como su nuevo entrenador. Esto tras la salida del mando cafetero del portugués Carlos Queiroz.

Al respecto, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó que permitieron negociar su saluda; lo que aumenta las probabilidades que el oriundo de Cali salga de la selección nacional.

Según consigna En Cancha, han surgido varios nombres que estarían entre las posibilidades de la ANFP, para contratar a un nuevo director técnico:

Los candidatos para comandar a La Roja

Ariel Holan

La Roja

Actualmente, Ariel Holan se encuentra dirigiendo a la Universidad Católica. Su nombre apareció en 2017 cuando la ANFP buscaba el sucesor de Juan Antonio Pizzi al frente de la selección, pero finalmente optaron por Reinaldo Rueda.

Manuel Pellegrini

La Roja

Su nombre siempre suena cada vez que La Roja se queda sin técnico. El campeón con el Manchester City está bajo contrato en España, al comando del Betis. Sin embargo, sus últimos resultados ponen en peligro su continuación en el conjunto de la ciudad de Sevilla.

José Néstor Pekerman

La Roja

El estratega argentino tuvo un recorrido por las inferiores de Colo Colo en los año ’90. Recordar que tuvo un proceso exitoso en la selección colombiana, sobre todo en 2014, cuando alcanzaron los 4tos de final del mundial en Brasil.

Ahora, sus credenciales hacen ruido en las oficinas de la ANFP, luego de la última fecha doble de Clasificatorias, donde Chile derrotó a Perú y cayó contra Venezuela.

Martín Lasarte

La Roja

El entrenador uruguayo sumó títulos bajo su liderazgo en la Universidad Católica y en Universidad de Chile. Luego de la salida de Jorge Sampaoli en 2015, su hoja de vida también se consideró para anunciarlo como nuevo estratega de la Roja, aunque la ANFP terminó decidiéndose por Juan Antonio Pizzi.

Miguel Herrera

La Roja

El apodado «Piojo» ya había sido abordado por la ANFP para comandar a La Roja ante la posible salida de Reinaldo Rueda.

Según el actual entrenador del América de México, sostuvo las conversaciones luego que Chile se quedara fuera del Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, la asociación no estaba dispuesta a pagar la cláusula de rescisión del equipo que dirigía ese entonces, los Xolos de Tijuana.

Destacar que el estratega mexicano también suena en las opciones de la selección de Colombia.

Ronald Fuentes

La Roja

El actual director técnico de Unión Española es la preferencia de varios dirigentes dentro de la cúpula de la ANFP.

El ex-defensa central ya alcanzó las 40 unidades en 21 partidos bajo el mando del conjunto hispano. Asimismo, su estilo de juego particular se hizo notorio en Quilín, a pesar del reducido plantel con el que cuenta a disposición en Santa Laura.

Estos serían los entrenadores bajo la lupa de la ANFP para dirigir a la selección nacional, de cara al reinicio de las Eliminatorias a Catar 2022, en marzo del 2021.

Artículos Relacionados
Deporte

"Descarado": Las reacciones de los hinchas al penal de Julio Barroso contra Colo Colo

Deporte

El drama de Lucas Barrios en Argentina por Covid-19

Deporte

"Fue una semana súper dura para mi": El desahogo de Iván Morales tras anotarle a Everton

Deporte

Superclásico: Ya hay fecha y hora para el próximo partido de Colo Colo