Conoce los inquietantes antecedentes del hogar del Sename donde balearon a los dos jóvenes - Logs.cl
Sin categoría

Conoce los inquietantes antecedentes del hogar del Sename donde balearon a los dos jóvenes

Se revelaron impactante detalles del hogar del Sename en Talcahuano.

El pasado miércoles 18 de noviembre, dos adolescentes fueron heridos de bala por Carabineros en el hogar Carlos Macera del Sename, en Talcahuano, recinto que tiene problemas de infraestructura y una denuncia por abuso sexual contra una menor, presuntamente llevado a cabo por una funcionaria.

Según relatan las autoridades, personal médico y policial atendió un llamado de emergencia por un joven que presentaba conducta violenta por una descompensación. Al llegar al recinto, los oficiales fueron atacados con palos y piedras.

A continuación, el sargento segundo John Mongrave Villega, supuestamente disparó al aire y baleó en las piernas a los jóvenes de 14 y 17 años, respectivamente.

La Fiscalía considera este acto como un delito de apremios ilegítimos, por lo que el oficial será formalizado por el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

Roberto Valdés, abogado de la Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa, la cual sostiene el hogar Carlos Macera, declaró en entrevista para el Mercurio que el incidente se debió «principalmente a carencia de infraestructura».

Agregó que llevado solicitudes formales al Sename para tener acceso a mayores recursos, pues sería el organismo el responsable de soportar financieramente el hogar.

Valdés detalló que el dinero está dirigido a la contratación de personal especializado con el fin de realizar «intervenciones psicosociales más efectivas», sin embargo, la infraestructura se ha dejado a un lado por esta situación.

En cuanto a la denuncia por abuso sexual, la misma se registró en septiembre de este año, cuando una cuidadora de 30 años habría mantenido una relación con un joven de 15 años, e incluso habría resultado embarazada, según consigna Radio Bío Bío.

“Una relación abusiva de carácter sexual con F., rompiendo todos los protocolos para los cuales (la funcionaria) fue contratada, abusando de su posición, al estar encargada de su custodia, y aprovechándose de la situación de desamparo de F.”, indica el texto de la querella.

Dicho esto, la funcionaria fue despedida del hogar, situación que causó malestar por parte de los internos.

También se descubrió que la misma directora del hogar, Verónica Morales, permitió que el adolescente se quedara en casa de la mujer, bajo un programa que permite al tercero tener un contacto y acompañamiento más cercano con el joven en cuestión, bajo supervisión del Sename.

Como consecuencia, la Defensora de la Niñez pidió que se individualizara a otras tres personas del hogar y el Sename, quienes se encargaban de la vigilancia de los menores.

Artículos Relacionados
Sin categoría

VÍDEO | El garrafal error de Bryan Cortés en el segundo gol de O'Higgins

DeporteSin categoría

"Pero si es un fantasma": Hinchas de la "U" destrozan a Cañete

Sin categoría

Pedro Morales busca a Marcelo Díaz para invertir en Deportes Concepción

DeporteSin categoría

Esteban Paredes cerca de decirle adiós al futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *