"¡Nunca es tarde!": Valentina Roth obtuvo licencia de enseñanza media a sus 29 años - Logs.cl
Espectáculo

«¡Nunca es tarde!»: Valentina Roth obtuvo licencia de enseñanza media a sus 29 años

uno

Con 29 años y una larga lista de programas de televisión y polémicas faranduleras, la exparticipante de Yingo (Chilevisión) y Calle 7 (TVN), Valentina Roth, contó que logró sacar su licencia de enseñanza media a sus 29 años.

La joven había revelado en abril pasado que con sólo 20 años, los eventos la habían llevado a ganar cerca de $10 millones al mes. No obstante, con la juventud encima, no supo invertir el dinero.

“Viajé. La administré pésimo. En puras hueás, carreteando, huebiando, comiendo, tomando. Invitaba a toda la gente, como si fuera millonaria. Igual ganaba harto. Pero esos amigos o amigas eran puros pechadores (sic)”, contó a Martín Cárcamo, en el programa Almorzando con el Rubio.

En una publicación de Instagram, Roth colgó una fotografía en la que aparece con un sombrero de licenciatura sosteniendo una medalla en sus manos.

“Ciclo cerrado. ¡¡¡Sacamos cuarto medio mierda!!! Ahora a seguir creciendo y cumpliendo metas”, escribió.

“Gente: ¡Nunca es tarde! Gracias a todos por tanto cariño, sus mensajitos son lo mejor”, agregó, cerrando con la frase “tiemble medicina”, dando a entender que podría continuar con sus estudios en la educación superior.

https://www.instagram.com/p/CH0_MY7jtDF/

La publicación, en sólo una hora, alcanza cerca de 20 mil ‘me gusta’ y decenas de comentarios felicitándola. “Grande”, “te felicito” y “te esperan muchas cosas grandes”, son algunas de las reacciones que se pueden leer.

Su vida fue pública desde la juventud, sobre todo en tiempos en que los programas de farándula en la televisión estaban en su auge.

Uno de sus últimos trabajos en televisión ocurrió en el programa Bailando por un sueño (Canal 13), previo a la pandemia de covid-19. El espacio, debido a la crisis sanitaria, debió ser cancelado.

No obstante, previo al cierre de la transmisión, Roth anunció que dejaría la competencia para dedicarse a sus estudios. “Créanme que es demasiado difícil volver a estudiar porque dejé los estudios a los 17 y no terminé mi cuarto medio. Me da 0 vergüenza contarlo nuevamente. Y ya quiero dar el 100% en todo lo que me propongo, no el 60% y el 40% esa no soy yo”, escribió en otra publicación de Instagram.

Sostuvo, además, que “mis viejos me están apañando a morir y Tomás (el novio) también”.

Estudiar siendo mayor, tal como lo hizo Valentina Roth, es posible. El programa Educación de Personas Jóvenes y Adultas del Ministerio de Educación busca “proporcionar oportunidades de estudios a personas (…) que por distintas razones no iniciaron o debieron abandonar su trayectoria educativa”.

Los principales objetivos del programa, según detallan, es “brindar posibilidades” con educación impartida por establecimientos reconocidos por las Secretarías Regionales Ministeriales. Existen modalidades regulares y flexibles.

“Nuestra principal preocupación es aumentar la cobertura y la calidad del servicio educativo para la atención de la población que se encuentra desescolarizada y que requiere completar su trayectoria educativa, desde los niveles de educación básica y media, hasta completar los doce años de escolaridad obligatoria”, detallan.

Artículos Relacionados
Espectáculo

Rodrigo Sepúlveda nuevamente alzó la voz y envió un duro mensaje a los senadores por el Bono Clase Media

Espectáculo

Rodrigo Sepúlveda estaría a un paso de decirle adiós a Mega

Espectáculo

En pleno reporte del Minsal: Así fue el mensaje Paris a Fernando Godoy por su imitación: "Lo voy a invitar"

Espectáculo

¡Revive la polémica! Usuarios recuerdan a Alexis Sánchez el escándalo con Valentina Roth

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *